Saltar al contenido

Guardia Civil – Telefono 900 de atención al ciudadano en España 

La Guardia Civil es un instituto público, dependiente del ministerio del interior y defensa. En este artículo encontrará los distintos medios gratuitos de atención al ciudadano para que usted pueda comunicarse de forma rápida con la Guardia Civil. Además, le facilitaremos las diferentes redes sociales del organismo público.  

Simbolo Guardia Civil

Guardia Civil – Teléfono de atención al ciudadano y Emergencias 

 Para comunicarse de forma rápida con la Guardia Civil, le proporcionaremos en este apartado los números de atención al cliente y los dos números de emergencia que posee el instituto público. Para obtener información general acerca del organismo y efectuar solicitudes, debe marcar el siguiente número: 

  • 900 101 062 – Atención al ciudadano 
     
  • 900 102 062 – Fax Atención al ciudadano 
     
  • 900 100 062 – Colaboración ciudadana contra la lucha contra el terrorismo 

 El instituto público Guardia Civil posee a su vez dos números de emergencias para los ciudadanos, el primero de ellos es para comunicarse directamente ante una emergencia que competa la actividad de la Guardia Civil

  • 062 – Atención las 24hs, los 365 días del año. 

 Si usted desconoce si la emergencia es competencia de Guardia Civil, aguarde en línea y un operario lo redirigirá al organismo competente. No obstante, el segundo número que provee Guardia Civil es para que usted se comunique ante cualquier emergencia, ya sea sanitaria, de extinción de incendios o seguridad ciudadana: 

  • 112 – Atención las 24hs, los 365 días del año. 

Guardia Civil – Oficina de información y atención al ciudadano 

Para la atención de ciudadanos de forma presencial, Guardia civil dispone de una oficina de atención al ciudadano donde se provee de información y se orienta a los ciudadanos en los trámites y servicios que son responsabilidad de la Guarda Civil. 

  • C/ Guzmán el Bueno, nº 110, entreplanta, C.P. 28003, de Madrid. 

Horarios de atención:  Desde el 16 de septiembre al 15 de junio – L a V de 09:00 a 17:30hs y sábados de 09:00 a 14:00hs. Desde el 16 de junio al 15 de septiembre – L a V de 08:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas. 

Guardia Civil – Correo electrónico 

 Guardia Civil ofrece dos correos electrónicos según sea el objeto de su comunicación para aquellas personas que deseen esta vía de comunicación. El primero de ellos tiene como objeto las sugerencias y consultas de los ciudadanos. El segundo corresponde a un medio de atención para los medios de comunicación social 

Guardia Civil – Redes sociales 

 Al igual que cualquier otra organización, en este caso de carácter público, la Guardia Civil posee diferentes redes sociales para que los ciudadanos puedan recibir novedades e información relevante de forma rápida y práctica.