Saltar al contenido

Seguridad Social – Numero de Telefono 901 en España

La seguridad social es uno de los derechos más importantes para los ciudadanos de cualquier país. En España su sistema es bastante completo aunque aunque es necesario que sus usuarios tengan acceso a medios de comunicación para contactarse con los representantes de la Seguridad Social española.

En esta artículo te estaremos presentado todas las alternativas telefónicas y por internet que se disponen en el país ibérico para que los usuarios de la Seguridad Social puedan hacer sus reclamos o buscar cualquier información.

Telefono de atención de Seguridad Social España

El asegurado social se merece toda la atención del mundo y en España la Seguridad Social ofrece un servicio de atención telefónica de esmerada atención y discrección. Los números más importantes son los siguientes:

  • Teléfono para Pensiones y otras prestaciones (INSS): 901 16 65 65
  • Teléfono para Pensiones y otras prestaciones cita previa automatizada (INSS): 901 10 65 70
  • Teléfono para Afiliación, Recaudación, Inscripción, Aplazamientos, SLD, RED, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS): 901 50 20 50

Opciones de contacto por internet de la Seguridad Social

En la página web de la Seguridad Social vas a encontrar muchas facilidades para comunicarte en línea para acceder a servicios relacionados a la seguridad de los pensionados y ciudadanos en general. Su página web es la siguiente:

  • Portal web oficial: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio

Solicitudes en línea para trabajadores y empresarios

Puedes rellenar la totalidad de los formatos legales que ofrece la seguridad social desde su página web en las siguiente direcciones url:

Buzón de consultas

En la dirección siguiente tendrás la oportunidad de enviar tus consultas relacionadas a la Seguridad Social:

Sugerencias y quejas

Todos los españoles pueden rellenar los formularios de sugerencias y quejas que están disponibles en la página de la Seguridad Social en caso de que deseen proponer soluciones o no estén conformes con los servicios recibidos:

Oficinas y sedes de la Seguridad Social

A lo largo y ancho de toda España es posible encontrar oficinas de la Seguridad Social para garantizar un servicio personalizado al ciudadano que requiera sus servicios. Para averiguar cuál oficina está más cercana a tu localización actual te recomendamos que uses el buscador de la siguiente página:

  • Oficinas de la Seguridad Social: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/OficinaSeguridadSocial/

Estas oficinas están abiertas al público de lunes a viernes desde las 9 am hasta las 2 pm