Saltar al contenido

Seguridad Social – Cita previa y números de teléfonos 901 en España

La Seguridad Social es el sistema público español, que tiene como objetivo asegurar a la población una serie de prestaciones mínimas que la proteja en caso de necesidad, como puede ser una enfermedad, u otras situaciones como desempleo o jubilación

El sistema de la Seguridad Social es público, puesto que lo proporciona el propio Estado. Los fondos necesarios para financiar estas prestaciones se obtienen de las cotizaciones sociales, que son unas aportaciones que realizan tanto los trabajadores como las empresas.

Teléfonos de Atención al Cliente

La Seguridad Social pone a tu disposición, sus líneas telefónicas a través de las cuales podrás recibir información y realizar diferentes trámites sin necesidad de desplazamientos.

El horario de atención presencial es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, excepto para los Centros de Atención e Información del INSS que el horario es de lunes a viernes, de 9 a 14:30 horas.

Línea 901 16 65 65 de Pensiones y otras prestaciones (INSS)

Línea 901 10 65 70 cita previa automatizada para pensiones y otras prestaciones (INSS)

Línea 901 50 20 50 de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, REDSLD, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS)

Líneas de las oficinas y otros centros de la Seguridad Social

Accesos con Cl@ve a servicios de la Sede Electrónica

La Sede Electrónica te ofrece acceso a los servicios en línea a través de Cl@ve, que es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos.

Acceso con Sede Electrónica

Cita previa sin Certificado Electrónico para prestaciones y otras gestiones

Con este servicio, se puede obtener y gestionar una cita previa para realizar tus trámites en las oficinas abiertas para atención al público del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). No es necesario tener el certificado electrónico.

Cita Previa sin Certificado Electrónico

Solicitud de Vida Laboral

Para solicitar el Informe de Vida Laboral lo puedes hacer por diferentes vías:

Por Certificado Electrónico

Por Usuario y Contraseña

Con Cl@ve Digital

Sin Certificado Digital

A través de SMS

Oficinas y Sucursales de la Seguridad Social

Si estás buscando la sede que corresponda a tu domicilio de la INSS, te sugerimos que hagas una visita a la siguiente página web, en donde se te facilitará el proceso de búsqueda:

Buscador de Oficinas y Sucursales

Redes Sociales