Saltar al contenido

Salud Responde – Numero de telefono de atencion al cliente

Mediante el centro de información y servicios de Salud Responde, los ciudadanos de Andalucía pueden acceder a todos los servicios y prestaciones del Sistema Sanitario Público de Andalucía. En caso de que quieras ponerte en contacto con Salud Responde, podrás hacerlo mediante diversos medios.

Salud Responde

Medios de contacto Salud Responde España

A través de Salud Responde, podrás acceder a los diferentes servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Teniendo a tu disposición los distintos canales para contactar con el servicio, podrás realizar todas las consultas que desees, obtener citas previas, y un montón de información relacionada al Sistema Sanitario y mucho más.

Los canales para contactar con este servicio están disponibles las 24 horas del día, todos los días del año. De esta forma podrás contar con sus servicios en todo momento y disfrutar de todos sus beneficios. A continuación hallarás todas las vías para contactar con Salud Responde:

Numero de telefono de Salud Responde

Uno de los medios de contacto más inmediatos y preferidos por todos es el teléfono. Podrás marcar al siguiente número y realizar todas las preguntas que desees respecto a la Sanidad Pública para comunicarte con Salud Responde:

  • 955 54 50 60

También puedes enviar un mensaje de texto para pedir una cita de forma rápida, sencilla y segura. Para ello, tendrás que enviar un mensaje con la palabra ‘CITASAS’ (sin las comillas), seguido de un espacio y el número de la tarjeta sanitaria al siguiente número de teléfono:

  • 600 123 400

Tras enviar el mensaje, recibirás una respuesta en la que se te indicará el día y la hora disponible para tu cita. En caso de que desees confirmar la cita, envía nuevamente un mensaje al número anterior con la palabra ‘CITASAS OK’.

Correo electrónico de Salud Responde

Otro canal por el cual podrás pedir citas, realizar consultas y mucho más es a través del siguiente correo electrónico:

  • saludresponde@juntadeandalucía.es

Aplicación Móvil

Asimismo, para agilizar y optimizar los servicios sanitarios, los ciudadanos andaluces podrán descargar la aplicación de Salud Responde a su dispositivo móvil, sea Android, iPhone, Windows Phone e incluso BlackBerry. A través del siguiente enlace podrás obtener más información acerca de la app: Aplicación móvil

Salud Responde

Otros medios de contacto

Por último, además de las líneas telefónicas, la dirección de correo electrónico y la aplicación móvil, podrás acceder a estos servicios por los siguientes medios:

  • Fax: 953 018 715

Estos son todos los medios y canales por los cuales podrás disfrutar de los servicios de Salud Responde, tales como pedir citas, realizar consultas y mucho más. Solo debes seleccionar el canal que más se ajuste a tus necesidades y aquél que te resulte más cómodo.